domingo, 19 de octubre de 2008

CUARTO GRADO

LENGUA. Gustavo Roldán responde a los chicos de 4to grado
En el proyecto de literatura elegimos el libro de Gustavo Roldán "Como si el ruido pudiera molestar". A raíz de esto, surgió la idea de escribirle al autor para mantener una conversación con él.Estos son los dos primeros correos de nuestra comunicación:

Queridos chicos:
Gracias por la carta. ¿Que en qué me inspiro para escribir? Fácil: miro para afuera todo lo que pasa en el mundo, miro para adentro todo lo que a mí me pasa, y después escribo. A veces sale, muchas veces no.Pero sarna con gusto no pica.
Un abrazo grande. Gustavo

Queridos chicos:
Difícil que viaje para allá. Una lastima, pero este mundo es demasiado grande.Contesto: claro que hago borradores. Muchos. Escribo y tacho y corrijo una y otra vez.Me los imagino como un montón de chicos con ganas de vivir y con mucho entusiasmo y llenos de inquietudes.Vivo en Buenos Aires. Escribo solo. ¿Miedos? Nunca tuve miedos. No sé por qué algunos dicen que soy más mentiroso que el sapo.
Un abrazo.Gustavo

----- Original Message ----- From: Silvina Graglia To: gustavo27@fibertel.com.ar Sent: Tuesday, September 30, 2008 3:55 PMSubject: carta de alumnos de cuarto año Rafaela.
SEÑOR GUSTAVO ROLDAN:
¿Cómo le va? Nos emocionó mucho recibir su mensaje.Ya leímos el cuarto cuento "El tamaño del miedo" y lo teatralizamos en el aula.Elegimos los personajes y usando nuestra voz, nos transformamos en el sapo, el oso hormiguero y el coaticito.Creímos que se trataba de una historia de terror y miedo, pero descubrimos que no lo era.
En la clase de Formación Etica, escribimos nuestros miedos, quiénes nos dan miedo y la enseñanza del cuento: "QUE HAY QUE ENFRENTAR AL MIEDO, PARA ASUSTARLO Y VENCERLO".Después dibujamos cómo nos imaginamos el miedo más grande que existe.
Bueno, nos despedimos.Adiós.Hasta pronto.
Un abrazo de cuarto año "B" y "C".

No hay comentarios: