lunes, 20 de octubre de 2008

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En octubre de 2007, la escuela fue seleccionada por la Municipalidad de Rafaela para participar del Programa "Una laptop por niño",siendo la única ciudad de la provincia que ingresó al mismo.
Esto significó la incorporación de las Tics como herramienta para optimizar los aprendizajes y lograr la alfabetización digital de docentes y alumnos.

Proyecto Uno A Uno
View SlideShare presentation or Upload your own.
Algunas imágenes de esos
momentos:



1 comentario:

Escuela Nº 6405, Rafaela. dijo...

INTEGRAR LAS TICS EN LAS PLANIFICACIONES DE CLASES, PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES EN FORMA SIGNIFICATIVA NO IMPLICA NECESARIAMENTE UN GABINETE DE INFORMÁTICA CON PASANTE SINO, DISPONER DE LOS RECURSOS MULTIMEDIALES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. ÉSTO PERMITIRÁ DESARROLLAR EN DOCENTES Y ALUMNOS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNCIACIÓN PARA QUE CADA VEZ MÁS PARTICIPEMOS TODOS, DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO DIGITAL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON INSTRUMENTOS EFICACES PARA ABRIR NUEVAS OPORTUNIDADES AL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO. PARA LA MAYOR PARTE DE NUESTROS ALUMNOS, LA ESCUELA ES LA ÚNICA POSIBILIDAD DE ACCEDER A ESTAS HERRAMIENTAS. SI NO LOGRAMOS QUE ELLOS SE APROPIEN DE ELLAS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO, QUEDARÁN MARGINADOS DE SU UTILIZACIÓN A PERPETUIDAD.
ELLO, COMO DOCENTES NOS EXIGE COLOCAR MÁS ESFUERZO EN LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES COGNITIVAS QUE LOS ALUMNOS NECESITAN PARA ASEGURAR UN USO INTELIGENTE Y PLENO DE ESTAS TECNOLOGÍAS.
LA ESCUELA DEBE CENTRARSE EN SUS ESPECIFICIDAD "LA ENSEÑANZA", SIN IGNORAR, COMPETIR O ACEPTAR ACRÍTICAMENTE A LOS MEDIOS. EL PAPEL QUE LE TOCA A LOS MAESTROS FRENTE A LA RADIO, LA TV Y EL DIARIO, ES CLARO Y DECISIVO: ENSEÑAR A LEERLOS, TRABAJAR CON ELLOS, MOSTRAR CÓMO PRODUCEN Y AYUDAR A ENTENDER SU LENGUAJE.
POR CONSIGUIENTE ES NECESARIO REALIZAR UNA ALIANZA ESTRATÉGIGA ENTRE LOS MEDIOS Y LA ESCUELA, PARA DIFERENCIAR LOS VALORES QUE TRANSMITEN UNOS Y OTRA, Y ASÍ POTENCIAR AMBOS COMO TRANSMISORES DE CONOCIMIENTO.
MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS: MATEMÁTICA, LENGUA, CIENCIAS, PLÁTICA, ETC.,DESRROLLARÁ TANTO EN DOCENTES Y ALUMNOS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

EL TRABAJO REALIZADO POR LOS MAESTROS DE ESTA INSTITUCIÓN, SORPRENDIÓ UNA VEZ MÁS AL EQUIPO DIRECTIVO. EL OBJETIVO "PROMOVER MAYORES NIVELES DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN EL USO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN CON LA TAREA EDUCATIVA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, HA SIDO AMPLIAMENTE ALCANZADO.
FELICITAMOS EL ENRIQUECIMIENTO COLECTIVO EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

PALABRAS PARA TERMINAR:
"LA EDUCACIÓN ES EL PUNTO EN EL CUAL,
DECIDIMOS SI AMAMOS AL MUNDO
LO SUFICIENTE PARA ASUMIR
UNA RESPONSABILIDAD POR ÉL,
Y DE ESA MANERA SALVARLO DE LA RUTINA INEVITABLE
QUE SOBREVENDRÍA, SI NO APRECIERA
LO NUEVO, LO JOVEN.
Y LA EDUCACIÓN TAMBIÉN ES DONDE DECIDIMOS SI AMAMOS A NUESTROS NIÑOS LO SUFICIENTE COMO PARA NO EXPULSARLOS DE NUESTRO MUNDO Y DEJARLOS LIBRADOS A SUS PROPIOS RECURSOS, NI ROBARLES DE LAS MANOS LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO ALGO NUEVO, ALGO QUE NOSOTROS NO PREVIMOS; SI LOS AMAMOS LO SUFICIENTE PARA PREPARARLOS POR ADELANTADO, PARA LA TAREA DE RENOVAR UN MUNDO COMÚN."
HANNA ARENDT
EQUIPO DIRECTIVO DE LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL.